Tacna. La subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), la Fiscalía y la Policía Nacional iniciarán operativos en los mercados públicos y privados con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos y las medidas sanitarias para la prevención de los contagios con el nuevo coronavirus.
El subgerente Jhon Pilco Calizaya precisó que se ha recibido información de que en algunos centros de abasto de la ciudad comerciantes no cumplen el correcto uso de la mascarilla, no se ha dispuesto espacios de desinfección de manos en los ingresos ni emplean equipos de protección personal.
“Esta semana coordinaremos esa acción conjunta y abarcaremos no solo a los mercados que administra la municipalidad sino otros que se encuentran en el distrito Tacna, como los mercados Bolognesi, La Natividad y Rospigliosi”, dijo el funcionario, quien también señaló que en el caso de la feria “De la chacra a la olla” los comerciantes establecieron sus propios protocolos.
MERCADO GRAU
Este sábado el mercado Grau nuevamente lució repleto de compradores. Pobladores de todas partes de la ciudad llegaron al centro de abastos para abastecerse de diversidad de productos debido a que hoy se acata en la ciudad una inmovilización total obligatoria. Cabe destacar que a diario se mantienen abiertas casi la totalidad de puertas del recinto comercial, pero solo ocho son de acceso y salida de personas, mientras que las demás se emplean para favorecen la ventilación del establecimiento.