Los trabajadores de las direcciones ejecutivas de la Dirección Regional de Salud Puno, responsabilizaron de su salud al director de la Diresa, Walther Oporto, ya que increíblemente no están dentro de la nómina del personal ni de la programación para recibir la vacuna contra la covid-19.
NO ESTÁN EN LA LISTA
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Salud de la Diresa, Luis Paredes, en entrevista a este matutino, indicó que más de 269 trabajadores de esta sede no fueron considerados en la lista para recibir la primera dosis.
El dirigente dio a conocer que los encargados de elaborar el padrón solo consideraron a los trabajadores del laboratorio referencia y SAMU.
PIDEN INVESTIGACIÓN
Luis Paredes, en oficio N° 005 – 2021 dirigido al director de la Diresa, le exigió indagar y sancionar a quienes resulten responsables de la negligencia.
En el documento, le indican que las consecuencias serían el incremento de la morbimortalidad.
ACUDIRÁN POR AYUDA
El secretario general agregó que el lunes pretenden reunirse con el titular de la Diresa para abordar este preocupante tema; y que, de no ser atendidos, acudirán ante las autoridades para hacer prevalecer sus derechos.