Caravelí. Los pobladores del distrito de Acarí (Caravelí) no cuentan con atención en la posta médica de Essalud, esto porque los médicos y enfermeras del establecimiento se contagiaron con el nuevo coronavirus.
Desde el pasado lunes, las atenciones se han visto reducidas solo a las especialidades de odontología, obstetricia y farmacia, pero estas se dan de manera restringida.
El establecimiento de salud presta el servicio a 2 mil asegurados que corresponden a las zonas de Acarí, Bella Unión, Yauca, Jaqui y Lomas.
Los pobladores solicitaron al menos de la presencia de un médico dos veces por semana, debido a la cantidad de pacientes que se encuentran desatendidos.
Al respecto, la encargada de la Micro Red de Essalud Camaná, Fany Guerra, informó que a pesar de haber realizado convocatorias de reemplazo para los médicos y enfermeras, estas quedan desiertas.
Similar es la situación en el centro de salud de Acarí, donde el personal de salud se encuentra también infectado con el virus y está cumpliendo con la cuarentena.