Juliaca. A los problemas que se han originado en torno a los comerciantes que intentan apoderarse de la avenida Abancay, ahora se suman los vendedores del mercado itinerante de la salida a Coata, los pobladores se han quejado que un grupo de comerciantes intentarían quedarse de manera definitiva en este lugar, pese a que desde la comuna calcetera han advertido que una vez que acabe la pandemia, ellos deben retirarse de esta zona.
Al respecto, el gerente de servicios públicos de la Municipalidad de San Román, Tomás Mamani Calixto, señaló que los comerciantes deben irse sí o sí. “El mercado de la salida a Coata es solo de manera temporal, nosotros no vamos a propiciar que se queden en este sector, son 350 comerciantes y algunos buscan quedarse pero no lo vamos a permitir, nadie está autorizado para realizar cobro alguno a los comerciantes, si es así les quitamos la autorización”, señaló.
PROTOCOLOS
Respecto a la avenida Abancay, indicó que se han llevado reuniones con el presidente de la urbanización Jorge Chávez, ellos están de acuerdo que retornen los comerciantes a la avenida Abancay pero con medidas de protocolo de bioseguridad, sin embargo hay un grupo de vecinos que se oponen, pero por qué no se opusieron anteriormente, si esa feria tiene varios años; mañana tendremos una reunión con los tres grupos, recién salen algunos vecinos a decir que no quieren a los comerciantes, los pobladores han hecho una denuncia contra mi persona y el presidente de Jorge Chávez”, sentenció.