Agentes del Grupo Terna de Puno, tras una persecución, capturaron a Brenda Arévalo Fernández (36), quien conducía su vehículo en aparente estado de ebriedad. Ella sería miembro del Ejército peruano al igual que otro sujeto que la acompañaba en el momento de la intervención.
Todo ocurrió a las 19:00 horas del sábado, en circunstancias que los efectivos realizaban labores de inteligencia por la intersección de la avenida Circunvalación con el jirón Ayacucho, en donde notaron que la camioneta de placa D9M-546, circulaba realizando maniobras temerarias.
De inmediato, le instaron a que detenga su unidad, pero la mujer hizo caso omiso y siguió su camino, por ello, comenzaron a seguirla y en el jirón Pacheco Vargas, por segunda vez, le pidieron que pare, empero, ella los evitó y prefirió darse a la fuga hasta que fue interceptada en el cruce de la avenida El Sol con el jirón Branden. Allí, opuso resistencia.
Ante la actitud de Brenda Arévalo, los agentes tuvieron que enmarrocarla para conducirla a la Comisaría, ya que presentaba aliento alcohólico, incurriendo en el presunto delito de peligro común. Asimismo, intervinieron al abogado y alférez del Ejército peruano, Gonzalo Rivera (30), quien presentaba síntomas de ebriedad.
En la dependencia policial, el caso fue puesto ante la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), y dispusieron que ambos pasen por el examen de dosaje etílico. Mientras eran conducidos a Sanidad PNP, la mujer volvió a mostrar resistencia en el cruce de los jirones Ayacucho con Libertad, por lo cual, agentes de la Unidad de Emergencia acudieron al lugar y también enmarrocaron a Gonzalo Rivera.
Al final ambos fueron retornados a la Comisaría para las diligencias.