Tacna. Un hombre de 65 años fue hallado en su vivienda con signos de haberse quitado la vida. Agentes policiales indicaron que pudo sufrir depresión tras ser diagnosticado con COVID-19 una semana antes.
Familiares de la víctima encontraron su cadáver la mañana de este domingo en una habitación de su casa, ubicada en la octava cuadra de la calle San Camilo del cercado de la ciudad. El cuerpo estaba sujeto a una cuerda alrededor del cuello con la que el hombre se habría ahorcado.
Agentes policiales de la comisaría Gonzáles Vigil recibieron la denuncia y convocaron al equipo especial de recojo de cadáveres COVID. Los deudos confirmaron a la Policía que el infortunado varón se contagió con el virus SARS-CoV-2 y presentaba síntomas de la enfermedad tras recibir el diagnóstico una semana atrás en un nosocomio local.
Las diligencias de levantamiento del cuerpo se cumplieron con autorización del fiscal de turno Christian Carrillo Maydana, respetando el protocolo de bioseguridad. Sin embargo, en el momento de retirar el cadáver de la vivienda en un féretro se observó a un trabajador de una empresa funeraria portando solo mascarilla, mientras que su compañero llevaba guantes, traje de seguridad completo, mascarilla y protector facial. El féretro fue derivado a la morgue central para una cremación o entrega del cuerpo a la familia, según su disposición, conforme al procedimiento por la emergencia sanitaria.