Ananea. Luego que el pasado 18 de enero dos mineros perecieran aplastados por un planchón, ayer se realizó la detonación de rocas del cerro San Andrés que se desprendía con frecuencia y ponía en riesgos a los transeúntes, mineros y vehículos que transitan pues conecta con el sector Riticucho.
Fue a las 02:55 de la tarde que la corporación Minera Ananea estalló sus potentes explosivos en los puntos clave, causando zozobra en la población. Asimismo, los ingenieros explicaron que la explosión ha sido controlada y no hubo heridos, mucho menos se registró daños materiales de magnitud.
BOCAMINAS
De acuerdo con la información, las bocaminas “Asís” y “Leal” quedaron completamente sepultadas; toda la estructura rocosa que cayó se estima entre 32 a 35 toneladas.
HOY SIGUE VOLADURA
En tanto el ingeniero Rubén Pelinco Quispe, superintendente de la Corporación Minera Ananea, indicó que hoy continuarán con la voladura porque quedó una parte fracturada, la que necesita un trabajo inteligente y técnico para eliminar completamente todo el riesgo.
En la parte final, instó a la población minera a tener cuidado ya que a partir de las 08:00 a.m. de hoy reanudarán la operación, mientras que el lunes y martes efectuarán el trabajo de limpieza para habilitar el acceso de la carretera que conecta con la zona industrial.