Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Si el viaje es más de 5 horas, el aforo de buses es del 50%

Hay otros requisitos y normas para quienes salgan de provincias con nivel extremo.

Hay otros requisitos y normas para quienes salgan de provincias con nivel extremo.

Las empresas de transporte interprovincial terrestre de pasajeros que realicen viajes desde provincias con nivel de alerta muy alto (es el caso de Arequipa) y con una duración de hasta cinco horas de recorrido podrán utilizar el 100% de su aforo.

En el caso de los viajes mayores a cinco horas de recorrido, el aforo permitido es de hasta 50% de la capacidad de traslado de pasajeros. En ambos casos no se exige prueba molecular ni antígena para poder viajar, aclaró el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González.

Este nuevo requisito se agrega a los ya exigidos a los pasajeros en el protocolo sanitario para los viajes interprovinciales, como el presentar una declaración jurada de salud, tener puestos la mascarilla y el protector facial antes de abordar y durante el viaje, mantener la distancia social antes de subir al bus, la higiene de manos, entre otros, así como los exigidos a las empresas y transportistas.

Los vehículos que hagan viajes de más de 5 horas y salgan de provincias consideradas de nivel extremo (Lima, por ejemplo) no podrán usar más del 50% de sus asientos. Si el viaje duera más de 5 horas, los pasajeros deberán presentar una prueba antígena o molecular con resultado negativo.

Salir de la versión móvil