Puno. Los detectives de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y la Fiscalía Antidrogas de Puno, asestaron un duro golpe al narcotráfico en la ciudad fronteriza de Desaguadero.
DESCUBRIMIENTO
Los policías se desplazaban por el pasaje 2 de Mayo de Desaguadero, cuando divisaron la combi de placa X7Q-954 marca Toyota, modelo Hiace. Los detectives notaron que dos varones bajaban cajas de cartón y que las ingresaban al referido inmueble.
Los efectivos actuaron de inmediato y procedieron a intervenirlos. Ellos fueron identificados como Evilio Laura Vilcanqui (32) y Eliseo Vizcarra Mamani (33). Los agentes notaron que dentro de la casa habían más cajas, las mismas que contenían paquetes tipo ladrillo precintados de forma rectangular.
Los detectives hicieron la prueba de campo al producto, descubriendo que esta dio positivo para Cannabis Sativa (marihuana). La policía incautó un total de 218 paquetes.
CAMUFLAJE EN TUBOS
Los ‘sabuesos’ antidrogas, se trasladaron a una cochera ubicada en la avenida Panamericana de Desaguadero, donde descubrieron 17 soportes metálicos forrados en su totalidad con cinta. Los tubos medían 141 centímetros de largo por 18 centímetros de diámetro.
Con ayuda de una cortadora, los detectives hallaron en forma acondicionada una ingente cantidad de Cannabis Sativa (marihuana).
CUSTODIA
Toda la mercadería fue trasladada ayer en la madrugada desde la localidad de Desaguadero a Puno, bajo un fuerte resguardo policial.
MEDIA TONELADA
La Policía informó que la mercadería ilegal tiene un peso de más de 516 kilos.
DESTINO
Trascendió que la droga tenía como destino los países de Bolivia y Chile.