Arequipa. Los comerciantes del mercado San Camilo informaron que la Municipalidad Provincial de Arequipa los está obligando a laborar, caso contrario podrían perder sus puestos.
La señora Frida, quien tiene un puesto en el mercado, aseguró que hace unos días les informaron que debían aperturar todos los puestos, a pesar de que estaban en pandemia, y que había compañeros que estaban enfermos, porque si no abren por un año, estos serían vendidos a otros comerciantes.
«Nos dijeron que si el dueño del puesto fallece, nuestros hijos no pueden heredar el puesto, y lo van a revender (…), no es posible que nos quiten el puesto cuando lo tenemos más de 80 años.
También nos informaron que debemos laborar todo el año a pesar de que estamos en pandemia o si nos enfermamos», lamentó. La comerciante arguyó que si no cumplen con estas disposiciones, los puestos serán revertidos al municipio provincial para venderlos. Informó que al mes pagan 70 soles por ocupar los stand, a pesar de que no cuentan con agua y luz (individual). Asimismo, pagan más de 10 soles para la seguridad, limpieza y otros. Agregó que el municipio provincial no les está dando facilidades para pagar sus deudas, y más aún porque no tienen ingresos.