Bustamente y Rivero. Yurny Laguna Zavala (50), quien mintió al denunciar que sufrió el robo de 145 mil soles, fue detenido ayer por la Policía Nacional.
El varón se inventó el asalto para perjudicar a su vecino Marco Antonio Rodríguez Suca, a quien acusó ante la Policía. Ambos tienen un conflicto por estafa y apropiación ilícita, y esto al parecer motivó la acusación, que ahora se entiende como una venganza.
Laguna Zavala contó que el último jueves retiró 145 mil soles de 4 bancos distintos, pero se los robaron.
El varón les contó a los efectivos policiales que él se dirigía a su vivienda a bordo de su auto con el dinero en la mano, y que paró en una panadería ubicada por inmediaciones del parque Dos de Mayo, en José Luis Bustamante y Rivero.
Fue en ese lugar, dijo Laguna, que dos sujetos lo «cogotearon» para quitarle los 145 mil soles. Según su testimonio, los ladrones huyeron a bordo del auto rojo de placa V0B-612, de propiedad de Marco Antonio Rodríguez.
La Policía acudió al inmueble de este último, ubicado en la asociación de vivienda «Sonrisas de Characato», para corroborar la propiedad del vehículo, pero lo hallaron inoperativo porque había sufrido un despiste en noviembre del año pasado.
Los agentes, al revisar las cámaras de seguridad del lugar del supuesto asalto, no apreciaron algún hecho delictivo. Los pobladores del lugar dijeron que no habían visto nada raro en los últimos días.