Gregorio Albarracín. Una pobladora del distrito Gregorio Albarracín escuchó ruidos extraños que provenían de una vivienda y al acercarse descubrió a un anciano ultrajando a un can. El aberrante hecho ocurrió la mañana de este viernes en un inmueble precario ubicado en la manzana C de la asociación de vivienda Compradores Arunta. La testigo logró grabar en video lo ocurrido tras un cerco de esteras, en el momento en el que N. C. B. (66) abusaba de una perrita que pertenecía a una vecina de la zona.
Pobladores del sector convocaron a Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional y presentaron el video como evidencia. Así consiguieron que N. C. B. (66) sea detenido y trasladado a la comisaría de Gregorio Albarracín. Integrantes de grupos animalistas se presentaron para las diligencias y exigieron que se aplique la ley de protección animal para que el hombre sea sancionado.
Los vecinos indicaron que el sexagenario fue visto arrastrando a la mascota por el cuello a su vivienda horas antes y en otras ocasiones dándole comida. Varias madres de familia manifestaron su temor de que el sujeto regrese al vecindario por el riesgo que correrían sus hijos menores, quienes juegan en la calle o salen a comprar a las tiendas de abarrotes del sector. Además, los pobladores se quejaron de la falta de seguridad en la zona. La asociación Compradores Arunta se ubica al costado del cuartel Gregorio Albarracín y en el sector hay callejones sin iluminación por los que circulan personas de mal vivir. El pedido de la población es que el municipio instale cámaras de vigilancia para disuadir la comisión de actos ilegales.