Integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTPE) ayer realizaron una protesta debido al incumplimiento de la norma laboral que exige el contrato de 5% de personal discapacitado por parte del gerente de esta institución, José Carpio Quintana.
El secretario de esta organización, Reynier Luque, señaló que durante la gestión de Carpio Quintana ya se habrían despedido a más de 40 de trabajadores del sector.
“No es justo que el gerente termine el contrato del señor Ludwing Valencia Chipana, quien es una persona con limitaciones físicas; él labora hace 5 años y hace días ha sido contagiado con el covid, y sumado también su discapacidad, nos hace pensar que es un acto de discriminación y también un abuso de autoridad inaceptable”, cuestionó Luque.
Continuó: “Ludwin es el único compañero con discapacidad que labora, y por norma deberían trabajar tres servidores públicos. No vamos a permitir de ninguna manera que este padre de familia, sostén de un madre de 86 años, se quede sin su único sustento de vida”.
Por esta razones, Ludwin Valencia y Rosario Ochoa decidieron encadenarse en las rejas de la puerta de la gerencia de Trabajo, señalando entre lágrimas que como trabajadores CAS, de más de cuatro años de labor, les debieron renovar el contrato.
Sin embargo, el gerente de Trabajo, Carpio Quintana, aseguró que revisaron el currículum vítae de Ludwin y vieron que no contaría con el perfil laboral, por lo que le pedirá explicaciones por falsear la información en cuanto a su experiencia laboral.