Juliaca. ¡Cae otra vez! Luego de una rápida acción y un minucioso de trabajo de inteligencia, los efectivos del Departamento de Investigación Criminal PNP de Juliaca, capturaron a un sujeto que se había convertido en el terror de los transeúntes en los jirones Piérola y Mama Ocllo de Juliaca, pues constantemente eran víctimas de robo.
Se trata de Iván Diego Ochochoque Ortiz (28), quien, al momento de su detención, los efectivos del Areintrap PNP, le encontraron una pistola Pietro Beretta, corto, calibre 9mm, en su poder. Según los vecinos, él sería el autor de los “atracos” y robos en el lugar, pues sus víctimas, algunos en estado etílico, señalaban que un sujeto con pistola los interceptaba con su arma para quitarles sus pertenencias, y luego huía.
ERA BUSCADO
Al verificar el sistema de Esinpol, se supo que Iván Ochochoque tenía requisitoria vigente por el delito de omisión a la asistencia familiar, solicitado por el Cuarto Juzgado de San Román.
Asimismo, el “Loco de la Pistola”, fue detenido en mayo de 2017, luego de realizar disparos al aire en el Centro Comercial N° 2; este es su segundo arresto por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
Los investigadores del Depincri PNP, indicaron que seguirán realizando intervenciones policiales para frenar la delincuencia en la Ciudad Calcetera.