Puno. El exjefe de Personal de la Dirección Regional de Salud, Jorge Grajeda, denunció que fue despedido de su cargo sin justificación por órdenes del director de dicha institución, Walther Oporto.
Según indicó, la razón fue que se negó a avalar el cobro de 12 mil soles que Oporto estuvo solicitando como sueldo en su cargo, además de otros movimientos irregulares de personal. «Me sacó por no autorizar su sueldo de 12 mil soles»
El funcionario indicó que el día miércoles y el jueves eran los últimos días para ejecutar las planillas de pagos de los trabajadores de la Dirección de Salud.
COACCIÓN
«El señor me estuvo coaccionando para que ejecute la planillas de pago de dicho director, pero esto no está de acuerdo a ley. En otras regiones se ha hecho pero para esta región no es posible», explicó el funcionario.
OTRA ANOMALÍA
No solo eso, sino que la tarde del día miércoles lo llamaron de urgencia para que se dirija a la Diresa y cuando llegó le dieron para firmar un documento para que cese en su cargo.
Además de estas denuncias indicó que se contrató de manera irregular a dos médicos del SAMU y, además, hubo rotación irregular de enfermeras. Esto fue denunciado a Control Interno y, según confirmó el funcionario, esto fue la gota que rebasó el vaso y fue despedido.