Cercado. Más de 777 inconsistencias se observaron en los padrones nominales de personal que presentaron algunas clínicas privadas para recibir la vacuna contra el coronavirus.
Entre los errores se observó que algunos establecimientos presentaron sus listas a destiempo, mientras que otras cumplieron con los plazos, pero sus padrones contenían nombres de trabajadores de salud duplicados. Es decir, el personal que trabaja en más de un establecimiento fue considerado tanto en el listado del hospital público como en la lista a inmunizar de una clínica privada.
Otra inconsistencia hallada, indicó Christian Nova, gerente regional de Salud, es que una de las clínicas solo registra a 40 profesionales como parte de su equipo, no obstante, presentó un padrón con 500 nombres.
Esta lista contenía documentos de identidad de personas no registradas en la RENIEC o con números errados.
Debido a estas situaciones irregulares es que la distribución para el sector privado no se ha podido llevar a cabo, afectando a cerca de 70 establecimientos. Sin embargo, Nova señaló que era necesario retrasar este proceso para informar de dichas irregularidades, puesto que de lo contrario la gerencia hubiera podido ser denunciada por actos de corrupción.
En ese sentido, es que el 23 de febrero se elevaron los nuevos padrones, y de momento la Gerencia de Salud está a la espera de que el Ministerio de Salud (Minsa) dé conformidad a los trabajadores de salud considerados para ser vacunados, y así empezar la distribución de las dosis en este sector.