Un total de 9 mil 494 vacunas Sinopharm contra la COVID-19 llegaron ayer en horas de la mañana a Arequipa. De estas, 6 mil 908 serán inoculadas al personal que ya recibió la primera dosis de la vacuna. Mientras que el resto se aplicará al personal médico y administrativo que aún no recibió la primera dosis.
Así lo dio a conocer Pedro Escobedo, director ejecutivo de la Dirección Regional de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid), quien además aseguró que con este tercer lote de vacunas, todos los profesionales de la salud de los diferentes hospitales en las ocho provincias ya recibirían la primera dosis.
“En la primera etapa se entregó al 100% de establecimientos, es decir para todos los profesionales que realizan la atención directa a los pacientes infectados. En la segunda etapa están considerados todos los profesionales y trabajadores de la salud que ejercen cualquier tipo de atención, por lo que estaríamos completando a toda la parte administrativa”, aseveró Escobedo.
MEDICINA LEGAL
Respecto a la protesta que hizo del personal de Medicina Legal pidiendo las inmunizaciones, Escobedo señaló que el Ministerio Público probablemente no los consideró en el padrón nominal, y que no recibirían las dosis hasta una nueva orden de parte de esta entidad.