Tacna. Un hombre falleció al chocar frontalmente su auto contra un tráiler en el kilómetro 1.292 de la carretera Panamericana la noche del último miércoles, a la altura del complejo del Campo de la Alianza. Leonardo Condori Mamani (39) conducía su auto plomo de marca Hyundai y placa Z5T-517 con dirección a Tacna, pero cerca de las 19:00 horas lo impactó contra un pesado tráiler de matrícula boliviana BH-02312 que se dirigía al norte en una caravana de cuatro vehículos similares trasladando un cargamento de fideos.
La parte delantera del auto resultó destrozada y el cadáver de su conductor quedó entre la carrocería. Miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios rompieron las puertas con sierras hidráulicas para recuperar el cuerpo del hombre, quien fue reconocido por sus familiares a un costado de la vía.
Agentes policiales de Protección de Carreteras, la comisaría de Alto de la Alianza y peritos de accidentes vehiculares realizaron las diligencias de investigación. Según el conductor del tráiler boliviano, Daniel Arévalo Llusco (35), el auto circulaba con las luces apagadas y luego invadió su carril. Sin embargo, el pesado vehículo terminó en su carril opuesto.
El fiscal de turno Wilber Chávez Sánchez dispuso el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue central para la necropsia de ley.