Alto de la Alianza. La conformación de una comisión de autoridades debe darse en el corto plazo para definir la reubicación de 55 familias asentadas en la asociación de vivienda El Mirador del distrito Alto de la Alianza, que corren riesgo ante el eventual ingreso de un nuevo huaico por la zona, tal como ocurrió en febrero de 2020.
“En los próximos días tiene que darse, porque ya tuvimos bastante tiempo. Las familias de El Mirador tienen que ser reubicadas así el agua no haya ingresado en sus viviendas. Si el agua no entró fue gracias a la casa de un vecino que fue perjudicada y sirvió como muro de contención. Si ocurriera nuevamente un huaico estarían en riesgo”, manifestó el alcalde Ángel Lanchipa.
En la asociación de vivienda San Pedro se requieren trabajos preventivos como muretes para poner a salvo a cerca de cien familias. En la zona han quedado inhabitables tres viviendas.
OCUPAN MÓDULOS
En la actualidad veinte familias de la zona (tres de la asociación San Pedro y diecisiete de El Mirador) ocupan desde septiembre del año pasado módulos habitacionales temporales instalados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en el estadio Héroes Alto de la Alianza, mientras que otro grupo de personas persiste en habitar el sector, pese al riesgo que esto implica. Cabe resaltar que debido a la emergencia sanitaria por la epidemia del virus de la COVID-19 los damnificados tuvieron que esperar más de seis meses por la atención del Gobierno.