Puno. Un sujeto acusado de robar productos de una tienda comercial estuvo a punto de ser linchado por una enardecida turba, los mismos que lo ataron a un poste y lo castigaron; la presencia de miembros del orden evitó que ocurra una tragedia mayor.
Agentes de Serenazgo acudieron hasta el jirón Mariano Núñez con Sucre para intervenir a este supuesto delincuente, quien al parecer ya habría tenido otras denuncias en su contra por parte de incautos comerciantes quienes sufrieron el robo de su mercadería.
En el lugar una turba de vecinos y comerciantes mantenían amarrado a un poste a un varón, el mismo que se encontraba semidesnudo y que posteriormente fue identificado como Juan de Dios Tinta Quispe (51) quien sería natural de Cusco, el mismo que fue acusado por la ciudadana Antonia Cahuana Condori (53) de haberle robado productos agro veterinarios de su establecimiento.
La turba no quería entregar al delincuente, pero luego de un diálogo con los serenos, decidieron dejarlo en mano de las autoridades.
El sospechoso y la parte agraviada fueron conducidos hasta la Comisaría Santa Bárbara para la denuncia de ley.