Caravelí. Más de 11 mil alumnos de los tres niveles de educación básica de la provincia de Caravelí tendrán problemas para acceder al programa virtual «Aprendo en Casa», según lo informó la directora de la Ugel Caravelí, Sonia Castro Cuba.
«El problema principal es la conectividad; en la provincia de Caravelí hay deficiencias con la señal de internet y de televisión, esto ha perjudicado a los estudiantes en 2020», sostuvo Castro Cuba.
Se sabe que en el distrito existen 4 antenas que están a cargo de Ministerio de Transportes y Comunicaciones y que no están operativas al 100%, lo que probablemente dificulte el acceso a la educación remota.
Ante esta situación, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local invocó a las autoridades regionales y provinciales a que puedan apoyar a implementar mejor el servicio de conectividad en favor de los escolares.
En relación a la entrega de las tabletas por parte del Ministerio de Educación, informó que actualmente se han repartido 370 equipos tecnológicos a los colegios del distrito.
Adicionalmente, entre hoy y mañana se cumplirá con la entrega de 173 tabletas que estaban almacenadas en la Gerencia Regional de Educación y que no fueron repartidas por falta de presupuesto.