Juliaca. ¡El colmo! Los trabajadores de Imagen de la Red de Salud San Román anunciaron sobre la recuperación de un paciente que supuestamente venció a la covid-19, sin embargo, él falleció después de unas horas en el hospital Carlos Monge Medrano, al parecer por una supuesta negligencia.
¿NEGLIGENCIA?
Pablo L. C. (63), era un paciente covid que luchó por sobrevivir a esta terrible enfermedad. Estuvo conectado más de un mes a un respirador artificial en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Tras días de batalla, el paciente mostró mejorías en su salud, y fue derivado a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), donde lo habrían desconectado.
FOTOS
Ante esta supuesta “próspera” mejoría del infortunado Pablo Layme, el personal que labora en el hospital calcetero se adelantó en dar el diagnóstico final del paciente haciéndole posar con un cartel que decía: “Yo vencí al covid H.C.M.M.”, a fin de tomar fotografías y luego difundirlas al medios de comunicación.
La nota de prensa fue enviada ayer martes en horas de la mañana, pero el paciente ya había fallecido el lunes a las 7 de la noche, mientras que ayer fue enterrado en el cementerio de Caracoto.
GRAVÍSIMO ERROR
Al respecto, Sin Fronteras intentó comunicarse con la oficina de Comunicaciones de la Red de Salud pero solo atinaron a decir, «Para mayor información comunícate con la Lic. Miriam».
BORRARON LA NOTA
Irresponsablemente la nota fue colocada en la página de la Red de Salud San Román, pero al ver que habían cometido un error gravísimo, lo borraron.