Cerro Colorado. El servicio de transporte público urbano, ausente durante cuatro meses en el sector de Peruarbo del distrito de Cerro Colorado, se restituirá para atender la demanda de unos 20 mil pasajeros. El consorcio Cono Norte, empresa concesionaria del Sistema Integrado de Transporte (Sitransporte), habilitará unas 30 unidades vehiculares categoría M-3 (minibuses) de las unidades de negocio ‘Sr. de Luren’ y ‘Perú Bus’ para atender a esta zona del Cono Norte de la ciudad.
El presidente de Peruarbo, Álex Hualla, precisó que desde noviembre solo se trasladaban en minivanes y mototaxis. Estos vehículos informales, según algunos vecinos, cobraban más de S/ 1.50 y no cubrían la demanda ni los destinos exigidos por la población.
«La formalidad te está cobrando un solo pasaje, te está cubriendo accidentes de tránsito; la formalidad siempre te ofrece garantías», manifestó Hualla.
Algunos usuarios, sin embargo, se mostraron disconformes con la medida debido a que califican de deficiente el servicio de estas unidades de negocio.
«Como para presentar han traído sus buses nuevos, pero conforme pasen los días van a traer vehículos destartalados, sin cumplir los protocolos», cuestionó un usuario.
En los próximos meses se espera incrementar hasta cincuenta los vehículos que cubren esta ruta.