Tacna. El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna encontró indicios de posibles irregularidades en la sección de Delitos contra la Libertad Sexual y Secuestros del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional en Tacna, cuya sede se ubica en la excomisaría 24 de Junio. El fiscal Ludwing Flores precisó que tras doce horas de diligencias se encontraron en la dependencia celulares sin cadena de custodia, a pesar de que los equipos eran evidencia incautada en casos investigados por la Policía. Además no estaban lacrados, como ordena el reglamento.
La Fiscalía halló además documentación de denuncias no atendidas y sin tramitar desde hace un año y medio. Según Flores Valdivia, los hechos involucran a más policías de los señalados por el prófugo suboficial Santiago Paco Mamani. Cabe señalar que la investigación se originó por videos emitidos desde la clandestinidad por Paco, en los que señala que en el Depincri cometía actos ilícitos con algunos colegas, cobrando entre 400 a 500 soles a detenidos para desaparecer pruebas de sus delitos.
El fiscal indicó que los agentes son investigados por presunto cohecho pasivo propio y la investigación preliminar tiene un plazo de sesenta días.