Puno. Nuevo escándalo en torno al director de la Red de Salud San Román, Enrique Sotomayor Perales, quien también es candidato al Congreso y ayer supuestamente inició su campaña con una marcha de simpatizantes. Mediante una denuncia emitida por el consejero Isidro Pacohuanaco ante la Fiscalía de Prevención del Delito, se acusó de supuestamente haber obligado a trabajadores de la Red de Salud de asistir a esta marcha.
Al llegar al nosocomio calcetero, la fiscal Marife Jesús Añazco, constató que el director de la Red de Salud San Román, Enrique Sotomayor, habría pedido licencia sin goce de haber para no laborar el 22 de febrero, justo en la fecha donde anunció su mitin de campaña.
El Ministerio Público comprobó que efectivamente varios trabajadores no estaban presentes en la visita inopinada que hicieron junto al jefe de Recursos Humanos.
Extrañamente habían papeletas de salidas, la gran mayoría con motivos “Personales” y que increíblemente las salidas se dieron entre las 9 y 50 y 10 y 30 de la mañana, la marcha del partido político fue anunciada a las 10:00 horas en el complejo Santa Rosa (frente al hospital Carlos Monge).
Mientras la covid-19 sigue asechando en la población calcetera, los trabajadores pidieron licencia al parecer para participar de actos proselitistas, tal es el caso del director administrativo de la Red de Salud San Román, William Cáceres Barriga, quien inclusive declaró a los medios señalando que había pedido licencia a cuenta de sus vacaciones para participar en la marcha a favor de Sotomayor. Sin Fronteras intentó comunicarse con Enrique Sotomayor para conocer su versión de los hechos, pero lamentablemente no accedió a nuestro llamado.
Mientras tanto, la fiscal Marife Añazco, señaló que fueron 16 las personas que no se encontraban en su trabajo, esta cifra se da tan solo en las pocas áreas que intervinieron. «Se ha encontrado en su mayoría al personal y entre todas las áreas hay 16 personas que no se les ha encontrado en sus servicios, por lo que al tratarse primigeniamente de un tema administrativo, se exhortó en cumplimiento de funciones al jefe de Personal remita un informe documentado respecto a las acciones de control y posible proceso administrativo sancionador conforme al reglamento interno», señaló la fiscal.