Cayma. La cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que esperaba el suboficial Juan Carlos Rodríguez Vargas (51) nunca se habilitó en el Hospital de la Sanidad, en Cayma. El policía, apodado ‘Gordito’ por el sobrepeso que padecía, dejó de existir ayer, víctíma del covid-19.
Sus colegas de la comisaría de Jesús María del distrito de Paucarpata denunciaron que Rodríguez Vargas fue maltratado en el área de hospitalización desde que ingresó con un cuadro de insuficiencia respiratoria el último 13 de febrero. Ellos denuncian que, pese a que sus familiares estuvieron pidiendo apoyo al comando policial, no recibía los medicamentos ni el oxígeno a tiempo.
Lo más probable es que el suboficial de la Sexta Promoción de Charcani se contagió en su oficina de la comisaría de Jesús María, dado que, según indicaron sus compañeros, no participaba de los operativos por considerarse dentro de la población vulnerable al coronavirus.
El suboficial Juan Carlos Rodríguez es el quinto policía en Arequipa que fallece a causa del virus chino en lo que va del año 2021. A la fecha más de 90 policías, según estadísticas de las Novena Macrorregión Policial Arequipa, se encuentran aislados luego de dar positivo al covid-19; de ellos 15 están hospitalizados y 3 en una UCI.
La institución policial aguarda con esperanza la llegada de más lotes de vacunas al país.