Moquegua. Riñas familiares habrían sido la causa de que una menor de 14 años de edad planifique y ejecute el asesinato de su madre. La mañana de este domingo el jefe de la Región Policial de Moquegua, coronel PNP Luis Guillén, convocó una conferencia a la prensa para dar a conocer los avances de la investigación preliminar en torno al asesinato de la trabajadora del Gobierno Regional de Moquegua Roxana Cuéllar Rodríguez, ocurrido el último sábado en el centro poblado Chen Chen. Finalmente se supo que su propia hija le habría quitado la vida.
El jefe policial indicó que con las indagaciones se pudo conocer que el día del crimen la menor de iniciales I.A.C. (14) fue quien abrió la puerta de su vivienda al menor J.P.C.P. (16) entre las 06:00 y 06:30. El adolescente ingresó directamente a la habitación de Cuéllar Rodríguez para asesinarla. Con un arma punzocortante asestó a la mujer una puñalada en el cuello mientras dormía, pero al sentir el ataque Cuéllar huyó herida con dirección a la puerta de ingreso de la casa pidiendo auxilio.
En ese momento su hija se habría sumado a la agresión con otra arma blanca, y así los dos menores acabaron con la vida de la trabajadora del gobierno regional.
CHAT
El jefe policial señaló que esta acción fue premeditada, de acuerdo con los registros de conversaciones por Whatsapp entre los dos menores ocurridas tres días antes del sangriento hecho. En el interrogatorio a la adolescente, del que participó un fiscal de familia, la menor admitió ser la autora del crimen junto con el otro menor, a quien se encontró aquel día escondido en el interior del inmueble. Se descartó así que una tercera persona haya participado en el asesinato. La hija de la víctima señaló que la razón que la empujó a cometer el repudiable hecho fue la venganza, ya que -según dijo- habría sido agredida física y psicológicamente en varias oportunidades por su madre.