Camaná. Ayer diferentes gremios sociales salieron en marcha de protesta por las principales calles de Camaná rechazando la cuarentena focalizada y las acciones tomadas por el municipio provincial.
Wálter Farfán, integrante del Frente de Defensa de la Provincia de Camaná, se mostró en contra de las disposiciones que prohíben que la población pueda trabajar para comer y cumplir con sus necesidades.
«La autoridad local no ha visto la realidad de la gente que vive en la provincia; con prohibir y cerrar los comercios el covid no va a desaparecer, se tienen que tomar otras acciones que no nos perjudiquen», sostuvo el dirigente.
La protesta llegó hasta la Plaza de Armas de Camaná. Representantes de la Asociación de Restaurantes denunciaron que sus negocios están a punto de quebrar y no tienen ningún apoyo de la autoridad municipal.
Cuestionaron el cierre de los mercados los martes, jueves, sábado y domingo, situación que estaría generando la aglomeración los otros días que atienden.
La marcha llegó hasta la casa del alcalde Marcelo Valdivia Bravo y esperaron que salga a escuchar sus reclamos; sin embargo, esto no ocurrió.