Puno. El Ministerio Público, mediante un oficio dirigido a la Dirección Regional de Salud, requirió información sobre el contrato de trabajo y la situación laboral del director de Redess San Román, Jorge Enrique Sotomayor Perales.
En dicho requerimiento se exige copias certificadas o fedateadas del mencionado contrato de trabajo y de la remuneración que percibe el hombre fuerte de Salud en San Román.
Además, se solicitó el récord productivo de Jorge Enrique Sotomayor y se indique los cargos que desempeñó al aludido.
BONOS
Además se solicitó información precisa acerca de las asignaciones a favor de Sotomayor por concepto de pago de área complementaria COVID-19 entre enero a julio del año 2020.
RELACIONADOS
No solo el director de Redess está bajo la lupa de la Fiscalía sino que también está comprendida en el pedido la trabajadora Nury Anabel León Reyes.
Sobre ella se pide el récord de asistencias durante el periodo de enero a setiembre del año 2020 esto, si es servidora de la Red de Salud de San Román-Juliaca.
Finalmente, se pidió el informe documentado sobre si ellos (Nury y Jorge) tienen vínculo de afinidad.
El fiscal que pidió la información es Carlos Jáuregui Huayapa, fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Corporativa Especial Anticorrupción de Funcionarios del Distrito Judicial de Puno.
Cabe recordar que el aludido es candidato al congreso y se pone en cuestión su total dedicación a su puesto en la Red de Salud de San Román.
Trascendió que estaría dando empleo a allegados a cambio de apoyo durante la campaña, por eso se denunció ante la Fiscalía.
En la víspera se reveló un video en el cual el director tuvo un duro altercado con el consejero Isidro Pacohuanaco. Esto luego de que se revele que la planta de oxígeno instalada en el hospital de Juliaca produce de 7 a 10 balones.