El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que, de acuerdo a los estimados del sector, el 61% de la población peruana estaría vacunado a fines de julio próximo.
En su presentación ante la Comisión Especial Covid-19 del Congreso de la República, Ugarte mostró a los parlamentarios un cuadro de la proyección de disponibilidad de vacunas y cobertura poblacional para el 2021.
«Con el subtotal de vacunas que llegarían hasta julio, si se cumple, podríamos estar cubriendo a un 61 por ciento de la población, y el resto quedar para el segundo semestre, y ojalá en ese lapso se pueda cubrir», dijo.
Ugarte comentó que siempre hay un condicional o situaciones imprevistas que, señaló, «ya no depende de nosotros como Gobierno, sino de los problemas de transporte»; no obstante, expresó su deseo de que dichas proyecciones puedan cumplirse.
Aseveró que los acuerdos firmados con los laboratorios Sinopharm (por 38 millones de vacunas) y Pfizer (por 20 millones de dosis) garantizarán la vacunación de toda la población contra el covid-19.