¡El colmo! Un grupo de estudiantes del Cepreuna denunció que las autoridades no quieren atender su pedido de rebajar las mensualidades, ya que, a pesar que en dicha institución no están gastando en infraestructura o equipamiento logístico debido a la pandemia, los costos se mantienen.
Según los afectados, a un inicio les dijeron que había un límite de cupos solo para 4 mil 500 alumnos en el Cepreuna; sin embargo, ahora esta cantidad bordearía los 6800 estudiantes en todo los turnos.
LOS COSTOS
En diálogo con Sin Fronteras, los jovencitos señalaron que el costo de matrícula que les cobraron fue de 215 (colegio estatal) y 270 (colegio particular), mientras que las mensualidades son de 200 y 250 respectivamente. Fuera de esto, ellos todavía deben abonar el derecho al examen de admisión, que se realizará en el mes de mayo.
Asimismo, dijeron que las clases se realizarán por un periodo de 4 meses. «La educación que nos brindan no justifica el pago porque hay docentes inexpertos que también son estudiantes; además, estamos en un periodo crítico, más aún con la nueva cuarentena. Nuestros padres no pueden generar ingresos», dijo uno de ellos.
EL PEDIDO
Rosario Frisancho, estudiante del Cepreuna, señaló que intentaron dialogar con Félix Huanca Rojas, presidente de dicha institución, pero este apagó su celular para no atenderlos. «También quisimos reunirnos para proponerle que nos rebaje, aunque sea el 30% porque nosotros también tenemos que pagar el Internet para conectarnos a las clases», mencionó.
AMENAZAS
Ayer, mientras los muchachos realizaban una protesta, colocaron unas pancartas afuera del Cepreuna, pero al lugar llegó un sujeto que, sin mediar diálogo, arranchó los papeles y los botó a la basura. Este cobarde no quiso identificarse y se escondió en el local.
Los afectados también dijeron que los auxiliares los amenazaron con perjudicarlos en el examen de admisión.