Icono del sitio Diario Sin Fronteras

No quieren bono ¡Queremos trabajar!

El malestar se mostraba de manera elecuente.

El malestar se mostraba de manera elecuente.

El rechazo a las medidas de confinamiento del Gobierno generó una de las manifestaciones ciudadanas más grandes de los últimos años en la que participaron prácticamente todos los sectores económicos de la ciudad.

El sentir unánime de los marchantes fue que nadie soporta más las duras condiciones económicas a las que se ven sometidos por el Gobierno. Además, se percibió que se considera que las medidas son inútiles para evitar las muertes y son exageradas.

BLOQUEOS

En las primeras horas de la mañana se pudo observar que los transportistas realizaron bloqueos en los puntos claves de la ciudad: Alto Puno y el desvío hacia Salcedo. Además, otros puntos, como el cruce de importantes avenidas también fueron bloqueados por los transportistas.

MOVILIZACIONES

A media mañana comenzaron las movilizaciones desde distintos puntos de la ciudad. La ruta comenzó con la avenida Simón Bolívar, continuó por las avenidas Floral, La Torre y siguió por el centro de la ciudad de Puno.

Estuvieron presentes representantes de los restaurantes, agencias de turismo, vendedores de gas, los mercados, dueños de hospedajes y otros sectores que normalmente no participan en este tipo de acontecimientos.

¡No queremos bono, queremos trabajar!, fue la frase más voceada ayer. Durtante el primer día de lucha, arengaban ¡Prefieron morir de Covid, no de hambre!

CIERRE

En el trayecto se pudo observar varios incidentes entre los que abundaron la presión para que algunos comerciantes cierren sus puertas y apoyen la paralización de actividades.

Esto fue muy notorio en el mercado Plaza Vea donde los comerciantes indicaron que no es justo que se cierren sus puestos de trabajo y se mantengan privilegios de las grandes cadenas de mercados.

MITIN

En la Plaza Mayor de Puno fue donde se congregaron todos los grupos para llevar adelante un mitin donde manifestaron su malestar y rechazo por las medidas del Gobierno.

Las críticas también estuvieron dirigidas contra el gobernador regional, el director regional de Salud y otras autoridades por el mal manejo de la crisis.

Desesperación por crisis.
Salir de la versión móvil