Tacna. En sesión extraordinaria virtual del Consejo Regional de Tacna se aprobó por unanimidad el dictamen 001-2021 sobre acciones para hacer frente a la epidemia del virus de la COVID-19 en el departamento. Uno de los puntos que generó más debate fue la implementación de un plan de reactivación económica de la región, que inicialmente se encontraba dentro del primer artículo. Luego de una votación se determinó por unanimidad que pase a ser un artículo más.
Tras las propuestas de los consejeros se decidió exigir al ejecutivo del Gobierno Regional de Tacna (GRT) la implementación del plan de reactivación económica y encargar a la comisión de Desarrollo Económico el seguimiento del mismo. “Lo exijo al gobernador regional, porque ese es su trabajo. Es su trabajo que el ejecutivo tenga el plan de reactivación económica. Eso es lo que espera el sector comercial”, indicó la consejera Luz Huancapaza.
OTROS ARTÍCULOS
En otros artículos se solicita al ejecutivo regional garantizar el correcto funcionamiento de las plantas de procesamiento de oxígeno en el departamento y, de ser necesario, adquirir nuevos equipos, además de gestionar ante el Gobierno la dotación suficiente de vacunas contra la COVID-19 para toda la población y recomendar a los gobiernos locales la desinfección de mercados, fumigación de calles y el control del transporte público urbano.