Camaná. En lo va del año, siete personas han fallecido por causa del covid-19 y más de doscientos casos han sido diagnosticados en el distrito de Quilca. Así lo reveló la jefa del puesto de salud, Susana Ramos.
La enfermera admitió que la enfermedad se ha vuelto incontrolable y que actualmente, de los casos encontrados, cuatro pacientes han tenido que ser derivados a la ciudad de Arequipa por su gravedad.
Los sectores donde más casos se han encontrado ha sido el sector La Caleta de Quilca, esto se debería al incumplimiento de las medidas de salubridad contra la enfermedad.
«Hacemos el pedido al Gobierno Regional de Arequipa para que nos proporcione una ambulancia que nos sirva para trasladar a nuestros enfermos de gravedad. La Policía y serenazgo ya no se dan abasto», manifestó la profesional de salud.
Ante la situación, los mismos pacientes están contratando vehículos para que los lleven hasta Camaná y los médicos les puedan salvar la vida.
Ayer en la mañana el presidente de Consejo Regional de Arequipa, Santiago Neyra, entregó medicinas al centro de salud, gestionadas ante el Gobierno Regional de Ica para ayudar a los enfermos.