Cerro Colorado. Se suponía que Sofía (nombre protegido), una niña de 12 años, quedaría al cuidado de Diego Padilla A., su padrastro de 26 años, quien debía protegerla. Pero el hombre la habría violado en más de una oportunidad en su hogar, en la avenida 54 de Zamácola, en el distrito de Cerro Colorado.
Todo empezó el año pasado, cuando Padilla aprovechó que la madre de la pequeña, por su trabajo en una empresa de transportes, no se encontraba en casa para presuntamente violentar sexualmente a su hijastra. Después de la agresión, la niña, según la denuncia, recibió amenazas en contra de su madre y por ello decidió callar, a fin de que estas no se concreticen.
Aprovechándose de ese miedo y de que él podía regresar en cualquier momento a casa porque su trabajo como taxista le permitía tener un horario flexible, Padilla habría vuelto a abusar de la menor de edad.
Sin embargo, la pequeña no aguantó más y hace unos días le contó de las agresiones a su madre. Ella, preocupada, se lo comunicó a su hermana y cuñado, y se dirigieron a poner la denuncia en la comisaría de la jurisdicción.
INVESTIGACIONES
De momento, el agresor está detenido tras el testimonio de la madre y la menor, adicional a la prueba de la cámara Gesell, ambiente en donde especialistas conversan con la víctima para que cuente el hecho de violencia al que fue sometida. Sin embargo, los familiares de la pequeña temen que el agresor salga libre, puesto que su familia estaría contactando con personal de la comisaría para que la acusación sea archivada, señaló la tía de la víctima.