Juliaca. El gerente de los Servicios Públicos y Medio Ambiente de la comuna juliaqueña, Tomás Mamani Calixto, indicó que se viene identificando a aquellos comerciantes que, teniendo puestos de venta en los mercados invaden otros espacios para expender sus productos, generando así el desorden en las calles.
Asimismo, informó que hasta el momento ya son 30 los comerciantes que vienen siendo investigados, de los cuales el 70% serían del Mercado Internacional de San José y el 30% de la plaza 24 de Octubre, que pasarán a un proceso de reversión de sus puestos de venta según las ordenanzas municipales.
“En este proceso de la pandemia han aparecido nuevos grupos de comerciantes, a los exteriores del mercado San José y calles aledañas y son comerciantes que tienen sus puestos de venta, pero nosotros tenemos el registro municipal de comerciantes de todos los mercados y plataformas comerciales y el padrón de las asociaciones; ahora estamos haciendo el cruce de información, para así seguir el proceso de la reversión de los puestos de estos comerciantes”, manifestó.
Asimismo, dijo que seguirán dando la sostenibilidad de los espacios ya recuperados en 2020.