José Luis Hancco, consejero por la provincia de Arequipa, señaló que el gobernador Élmer Cáceres Llica debe centrarse en el cumplimiento de la instalación de plantas de oxígeno en las ocho provincias y no en la compra de la vacuna rusa Sputnik V.
“A veces el entusiasmo nos hace cometer errores, pero el gobernador está incurriendo en horrores, ya que su preocupación debe ser cumplir con la promesa que hizo a la población en agosto del año pasado, sobre la instalación de las plantas de oxígeno”, dijo Hanco.
Además, aseguró que es responsabilidad de la primera autoridad ejecutiva el contrato de profesionales de la salud en los diferentes establecimientos, donde se requiere mayor personal médico y asistencial para la atención de pacientes covid. Asimismo, la implementación de equipos de protección para los trabajadores del GRA y también la culminación de la infraestructura del hospital Honorio Delgado Espinoza.
Además, lamentó el accionar del expresidente Martín Vizcarra y de los funcionarios del gobierno que se vacunaron con las 2.000 dosis que donó Sinopharm.
“Desde un inicio de la pandemia perjudicaron a las personas vulnerables; es lamentable que personas que no están en primera línea hayan recibido la vacuna, y más todavía que le hayan mentido a la nación, pues en una situación de guerra salvaron su vida en perjuicio de la vida de los más pobres”, agregó Hancco.
Finalmente, recordó al gobernador el respeto a las normas del Estado, puesto que solo el Gobierno central tiene la potestad de comprar vacunas contra el covid-19. Hancco dijo que Cáceres debe dedicarse a lo que le compete.