Mostrando un rostro de indignación, en mensaje a la nación, el presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó que la extitular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, formó parte del grupo de funcionarios públicos que se vacunaron contra la COVID-19 con las dosis extras de Sinopharm.
Ayer se conoció que además del expresidente Martín Vizcarra, en total fueron casi 500 funcionarios de confianza de diferentes ministerios que recibieron la inoculación de manera secreta.
FALTARON A SU DEBER
“Estamos indignados y con un sentimiento profundo de dolor, porque estas personas que estuvieron en nuestro Gobierno faltaron a su deber de servidoras públicas y a su lealtad con la primera ministra y conmigo”, señaló el mandatario.
Cabe resaltar que otra exintegrante del gabinete ministerial, la canciller Elizabeth Astete, también recibió la vacuna COVID-19. Tras admitir este hecho, presentó su carta de renuncia a su excargo.
FUERON 487
En total, 487 funcionarios fueron vacunados con las 2.000 dosis adicionales del laboratorio Sinopharm. “Desde el Ejecutivo, separaremos a todas las personas involucradas en este lamentable suceso. Personas que no son capaces de cumplir su deber como servidores no tienen cabida en este Gobierno”, enfatizó Sagasti durante su pronunciamiento.
LO HABÍA NEGADO
Al respecto, la extitular del Ministerio de Salud recientemente rechazó haber recibido la vacuna contra el coronavirus.
Cabe recordar que, el 10 de febrero, Mazzetti Soler dijo incluso que ella sería la última funcionaria de su sector que sería inmunizada. “Teóricamente me estaría tocando la próxima semana, pero ‘el capitán es el último que abandona el barco’. Una vez que todas las personas que trabajan en el sistema estén vacunadas, recién será nuestro momento, como debe ser”, dijo.