A nuestro matutino llegó un escrito de un grupo de estudiantes de Centro Pre-Universitario, donde informan las razones por las cuales piden un descuento en los pagos que hacen.
En el escrito hacen referencia a 5 puntos. El primero, que piden consideración ante la actual crisis sanitaria ante la covid-19. Como segundo punto, que la población estudiantil es de 6 mil 800, y no de 4 mil 500 como supuestamente contemplaba en el plan de trabajo. En un tercero, que el Cepre – UNA no hace uso de las infraestructuras y que no se pagaría alquiler.
El cuarto punto, de que no se sustenta el pago de alguna plataforma virtual, puesto que se usa una gratuita. Como quinto aspecto, que las cuotas no justifican la calidad de enseñanza, ya que tres semanas de enseñanza fueron echadas al ‘tacho’ debido a las suspensiones. A esto, le añadieron la renuncia de varios docentes y la no metodología de otros.
SE DEFIENDE
El presidente de la Comisión del Cepre – UNA, Félix Huanca Rojas, se pronunció al respecto. Sobre el primer punto, indicó que ellos sabían del costo, que fue público y durante la época de la pandemia. Respecto al número de estudiantes indicó que ellos indicaron que no sobrepasarán los 50 participantes, que algunos salones existen 51, pero en ninguna hay 54. En cuanto a la infraestructura, indicó que nunca se ofreció sedes; y que no se perdieron tres semanas, que las clases iniciaron el 18 de enero.
MOVIDA POLÍTICA
Huanca Rojas fue enfático al señalar que todo esto estaría ‘empujado’ por extrabajadores de Cepre UNA, por algunos ‘Profes del Altiplano’ y algunas academias, puesto que se quedaron sin clientela. «Entre equipos y otras gestiones, el Cepre UNA debe pagar 300 mil soles. No manejamos ni un sol, todo es mediante tesorería», dijo.