Juliaca. Fuego y miedo. Un incendio en el interior de una vivienda ocasionado presuntamente por la explosión de un balón de gas, causó pánico en los pobladores que viven en el cruce de la avenida San Juan del Oro con el jirón Huaraz de la urbanización Tambopata, en la ciudad de Juliaca. La propietaria del inmueble resultó herida al querer apagar el fuego.
El incendio sucedió al mediodía de ayer y según las primeras investigaciones la afectada, identificada como María Huanca C. (34), habría encargado a sus hijos prender la cocina a gas para preparar el almuerzo, pero tras una fuga del material inflamable se provocó la explosión.
SE DESCONTROLÓ
La propietaria al ver el fuego, corrió a su cocina e intentó apagar la cocina a gas, pero en el intento sufrió un corte en la mano, pese a ello pidió ayuda a sus vecinos para que puedan socorrer a sus pequeños.
Los vecinos llamaron a los agentes del Serenazgo, posteriormente llegó la Compañía de Bomberos de Juliaca y con apoyo de la Policía hicieron denodados esfuerzos para controlar y extinguir las llamas de fuego.
Los pobladores ayudaron con baldes de agua por miedo a que otras casas sean afectadas.