Tacna. La noche del último viernes, alrededor de las 21:00 horas, agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional intervinieron al vehículo de placa de rodaje Z3G-344, conducido por el funcionario de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza Luis Urrutia Briones (47). El ciudadano, quien actualmente ejerce funciones como gerente de Administración de la mencionada comuna, presentó a las autoridades un pase laboral en el que se consignaba que labora en el sector público, pero evidenció síntomas de ebriedad al momento de ser intervenido.
Al percatarse de su condición, y en vista de que ya regía el toque de queda, los agentes policiales detuvieron al funcionario municipal por el delito de peligro común, para lo cual tuvieron que usar la fuerza ante la oposición de Urrutia. Trascendió que en el vehículo lo acompañaba otra persona. Finalmente el servidor edil fue trasladado a la comisaría Central.
PELIGRO COMÚN
En tanto, el mismo día otras dos personas fueron detenidas también por la comisión del delito de peligro común. Se trata de Edwin Juan Ochoa Roque (40) y Livio Alejandro Falcón Rivas (28), peruano y venezolano, respectivamente, quienes conducían vehículos en estado de ebriedad en la intersección de las calles Uruguay y Rusia y el cruce de las calles Huáscar y Modesto Molina. Ambos fueron trasladados a la comisaría Gonzáles Vigil con sus vehículos. Se conoció que dieron resultado positivo al examen cualitativo de dosaje etílico practicado en la Sanidad Policial.