Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Cuarentena busca frenar la curva de mortalidad de COVID

Entre uno y dos meses tomaría descenso de curva de epidemia.

Entre uno y dos meses tomaría descenso de curva de epidemia.

Tacna. Las nuevas medidas restrictivas que comenzarán a regir desde mañana en Tacna obedecen a la verticalidad que ha presentado la curva de mortalidad y el incremento de casos positivos con el virus de la COVID-19 en la provincia.

El director regional de Salud, Oscar Galdos, explicó que la cuarentena dispuesta por el Gobierno para las provincias en riesgo extremo busca evitar que el nuevo coronavirus se siga propagando. “Las restricciones son más estrictas. El cuidado estará a cargo de la Policía y el Ejército y solo se permitirán actividades esenciales, como las de alimentación y salud”, precisó.

Cabe resaltar que en lo que va de 2021 el departamento de Tacna registra más de 260 fallecidos por la COVID-19 y los contagios con el coronavirus que causa la enfermedad, el SARS-CoV-2, sobrepasan los 3.700. En este último grupo se cuentan más de veinte trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Tacna que contrajeron el virus, mientras que dos que lamentablemente perdieron la vida.

DESCENSO

Con las nuevas disposiciones el Gobierno espera al menos detener la curva ascendente de contagios y decesos. Al respecto, el funcionario explicó que de acuerdo a las estadísticas que manejan, se necesita entre uno y dos meses para lograr un descenso. Este sábado se entregó cien balones de oxígeno al hospital Hipólito Unanue y en los próximos días se espera la llegada de entre cuatro y cinco kits de cuidados intensivos, agregó Galdos.

Salir de la versión móvil