Tras el cierre de las actividades deportivas en los distritos de la provincia de Puno, la mayoría de los entrenadores de las diversas academias deportivas mostraron su extrañeza por impedir el desarrollo muscular de niños y jóvenes.
“Con esta disposición se perjudicó a jurisdicciones donde se cultiva el deporte como el caso de Platería y Coata; allí existen ligas deportivas. Es inaudito decir que en estas zonas existen contagios”, destacó el entrenador de natación Raúl Colorado.
“Al menos mi persona tuvo que suspender las actividades de la Academia ‘Aquamán del Titicaca’, a pesar que los padres de familia, quieren que siga trabajando. Las diversas piscinas tuvieron que cerrar sus puertas por el peligro o riesgo de ser intervenidos por la fuerza del orden y otras autoridades. No pueden decir que en estas piletas puede existir contagios porque a diario el agua se desinfecta con cloro”, destacó Colorado Mamani.
Dicha preocupación fue transmitida al estratega Juan Mansilla Pari, quien objetó tal disposición que evita el desarrollo de la deportividad.
Probablemente se convoque a otra reunión de estrategas para establecer un petitorio.