Castilla. Profunda tristeza ha causado en la población de Aplao y Corire la muerte del SO3 Richard Pinto Niebles (42), quien murió ahogado en el río Majes al intentar rescatar el cuerpo de una joven de las aguas el último jueves.
Ayer ambos cuerpos fueron rescatados por personal policial de la zona, efectivos de rescate de Arequipa, serenos y pescadores que colaboraron en las acciones desde muy temprano.
El primer cuerpo en ser sacado del río fue de la estudiante de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín, Maribel Loayza Pinto (19). Ella cayó de un andarivel en el anexo de Huatiapa cuando quiso recupera su celular que iba con dirección al agua, perdiendo el equilibrio. Su cuerpo fue varado por el río en el sector de Beringa, en Cosos. El cadáver fue trasladado hasta la ciudad de Arequipa para darle sepultura.
Otro grupo que se encontraba con la misión de encontrar el cuerpo del efectivo policial logró ubicarlo a 1 kilómetro del puente de Huancarqui, al promediar las 2 de la tarde. Hasta el lugar llegaron sus familiares mostrando mucho dolor por lo ocurrido. El cuerpo del valiente policía fue recuperado del río en presencia de la fiscalía de turno. Luego fue llevado a la comisaría de Aplao, donde sus compañeros lo despidieron entre lágrimas.