Tacna. Tras participar del GORE Ejecutivo 2021 encabezado por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, este jueves el gobernador regional Juan Tonconi Quispe anunció que especialistas del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) verificarán el saldo de obra del hospital Hipólito Unanue. El megaproyecto se encuentra paralizado desde 2020, tras la resolución del contrato con la contratista y la supervisora encargadas de su ejecución. El Gobierno Regional de Tacna (GRT) recuperó la obra y realizó un inventario para determinar el saldo de la misma.
Cabe recordar que pese al avance de la construcción de la infraestructura hospitalaria, el Colegio de Ingenieros del Perú en Tacna y la Contraloría General de la República advirtieron fallas y desplazamientos de los aisladores y bases de la edificación. Estas posibles deficiencias aún han sido confirmadas por el GRT luego del inventario, pero sí anunció que retomará la ejecución del proyecto, ya que el Ministerio de Salud (Minsa) programó más de S/ 50 millones para que este año continúen los trabajos.
AYUDA
En la reunión de ayer el Minsa se comprometió a traer a Tacna cien balones de oxígeno y enviar el segundo lote de vacunas contra la COVID-19, además de ventiladores mecánicos y equipos de protección personal para los trabajadores asistenciales que se encuentran en primera línea de atención de la emergencia sanitaria, señaló el gobernador.
En el marco del GORE Ejecutivo Tonconi también se reunió con los ministros de Economía y Agricultura y sus equipos técnicos con el fin de tratar las obras de necesidad para el departamento y asuntos presupuestales.