Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Padre e hijo pagaron por material para cubrir pozo

Se conocen más detalles de asesinato de Judith Machaca.

Se conocen más detalles de asesinato de Judith Machaca.

Tacna. La tarde del último miércoles el ciudadano Hugo Javier Mamani Maquera (30), conductor de vehículos pesados, confirmó que fue uno de los dos encargados de trasladar material arenoso al terreno de La Yarada donde se ubica el pozo en el que esta semana fue hallado el cadáver de la desaparecida joven Judith Machaca y una adolescente que aún no es identificada. La propiedad pertenece a Jorge Paco y Nancy Mamani, padres del suboficial Santiago Paco, principal sospechoso del crimen de Machaca.

En calidad de testigo, alrededor de las 17:00 horas del miércoles Mamani Maquera rindió su manifestación en la Depincri de la Policía Nacional, donde indicó que fue a través de un colega que conoció a un hombre que le dijo ser dueño del predio, con el cual llegó a un acuerdo para el pago por cuatro “volquetadas” del material por S/ 3.300. Indicó que realizó el trabajo con un camión volquete de placa Z6Y-772 con el cual labora en las canteras de Gregorio Albarracín desde hace ocho años.

“Me llamó un compañero llamado Lucio el 30 de diciembre a las 20:30 horas, diciéndome que había un trabajo para llevar cuatro viajes de hormigón a La Yarada (…). Le dije que por la distancia le iba a cobrar S/ 550 por volquetada, y tras consultarlo me dijo que el señor aceptaba el precio y que iríamos con él. Luego llamé a mi hermano Juan Carlos Mamani Maquera para que él también vaya con su camión”, indicó en su manifestación el conductor.

PADRE E HIJO

Mamani agregó que no pudo conocer el nombre del dueño del terreno donde se ubica el pozo, al que vio la mañana siguiente, cuando llegaron a una cantera cerca del autódromo Tacna para cargar los volquetes con el material. Agregó que tras llegar al predio en La Yarada, el dueño dijo que antes había descargado material en el mismo lugar. Posteriormente la arena fue dejada por ambos camiones a un costado del pozo abierto. El chofer indicó que fue entonces el hijo del hombre que se identificó como dueño del terreno, un varón de aproximadamente 30 años, quien les pagó por su servicio. Dos “volquetadas” más se pidieron y fueron llevadas a la zona, pago que hizo efectivo su colega “Lucio” por S/ 1.100, agregó.

Cabe añadir que en su declaración el conductor del volquete reconoció la vivienda en inmediaciones del pozo y las huellas de volquetes cerca de este. Además señaló que la persona que dijo ser dueño del predio era un hombre de unos 50 años y contextura gruesa, mientras que a quien se presentó como su hijo lo caracterizó como un joven de estatura menor de 1,72 metros.

Salir de la versión móvil