Juliaca. ¡Se entregó! Un homicida, que quiso mantenerse en la clandestinidad tras asesinar a pedradas a su amigo, Wilfredo Lupa Quispe (24), en el centro poblado de Ajatira del distrito de Pedro Vilca Apaza, de la provincia de San Antonio de Putina, se entregó ante los efectivos del Areincri PNP de Juliaca, y confesó el violento crimen.
Se trata de Néstor Hernán Chipana Aguilar (27), quien se entregó a la justicia la mañana de la víspera junto a su abogado. Y ahora, junto a otros tres involucrados en el crimen de Lupa Quispe están con detención preliminar.
ASESINATO
Ocurrió la madrugada del miércoles, en la vivienda situada en la avenida Calacala, en donde el occiso tenía un cuarto alquilado. Según fuentes policiales, el fallecido y sus cuatro amigos bebían cajas de cerveza.
Sin embargo, cuando estaban pasados de copas, la víctima habría confesado a su homicida que mantuvo una relación clandestina con su pareja, llenándolo de rabia e ira; este habría sido el móvil del crimen.
Néstor Chipana esperó quedarse a solas con su víctima para atacarlo. Primero le reventó el labio con un palo, después le destrozó la cabeza con una roca. Tras asesinarlo, escapó trepándose por el muro de la vivienda; dejó rastros de manchas de sangre en su fuga.