El gobernador regional Élmer Cáceres Llica se comprometió con la entrega de implementos y víveres a 400 comedores de las ocho provincias de Arequipa, para impulsar la alimentación sostenible de los ciudadanos durante la crisis de la pandemia por el rebrote del coronavirus.
“Estamos haciendo justicia social para la población vulnerable, por eso entregaremos mijuna (comida) en esta cuarentena”, señaló el gobernador.
Continuó: “En ninguna región se logró lo que hoy estamos haciendo. En esta pandemia mucha gente no tiene qué comer, pero estas mujeres dan comida a mucha gente, gente que no tiene qué comer, niños, ancianos. Estas mujeres cocinan y por eso estoy agradecido con ellas”, dijo Élmer Cáceres.
La gerenta regional de Desarrollo e Inclusión Social, Lizbeth Pilco, informó que 454.511 personas son beneficiadas por 392 comedores populares en toda la región Arequipa.
Por lo que ayer se realizó la entrega de un balón de gas, 72 platos de loza, 72 cubiertos de acero inoxidable, 2 jarras plásticas, 1 asadera, 1 perol, 2 ollas gigantes, 1 hervidor de acero y cocinas a gas de 3 hornillas, así como 5 sacos de arroz, 4 sacos de azúcar, 5 bolsas de avena, 4 cajas de aceite, 8 cajas de atún, 25 bolsas de fréjol y 5 de lentejas, quinua, arveja y tallarín, para cada comedor popular.
En la primera etapa entregarán estos productos comestibles e implementos de cocina a 60 organizaciones: 17 del distrito de Cayma, 7 organizaciones de Cerro Colorado, 1 del distrito Arequipa; 18 organizaciones en la provincia de Caylloma y 17 organizaciones de la provincia de Islay. Evalúan ayudar también a las ollas comunes.