¡Increíble! Los trabajadores del Laboratorio Biomolecular, viven un completo ‘vía crucis’, pues muy aparte de no haber sido considerados en la planilla nominal dentro de los primeros ‘guerreros’ en ser vacunados contra la covid-19, tienen que lidiar con la falta de equipos para desempeñar sus funciones; y de remate, con soportar un techo malogrado, mientras otras oficinas fueron ‘bendecidas’ con presupuesto.
CRUDA REALIDAD
Esta cruda realidad la dieron a conocer el mismos director encargado del Laboratorio Biomolecular de la Dirección Regional de Salud, Fredy Condori, así como la jefa de Vacunación, Dina Romero.
«No sé cuál habrá sido el criterio, porque ahorita el laboratorio es quien da la cara. Yo asumí que debía ser el primero. Actualmente tengo personal nuevo que debería ser inmunizado. El equipo que labora aquí es un promedio de 18 profesionales…», enfatizó.
PERIPECIAS
Fredy Condori, informó que el equipo sofisticado denominado ‘secuenciador’, ya está instalado; pero que necesitan con urgencia una subestación eléctrica y una fuente de internet estable.
«Hemos usado incluso nuestros celulares para el tema del internet. Sobre esta fuente, ya se hizo el requerimiento urgente, pero no se nos ha respondido. El otro tema es de la subestación, esto se debe porque las máquinas son altamente sensibles y la energía es oscilante, el equipo necesita estar prendido día y noche, a corriente continua», dijo.
TECHO MALOGRADO
Por último, Fredy Condori, se mostró sorprendido por la atención de presupuesto que tienen otras oficinas, en lugar del priorizar al laboratorio. «Por ejemplo el techo de este laboratorio está dañado, ingresa agua que incluso puede dañar los equipos. Nosotros también tenemos bastantes necesidades», finalizó.