Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Según Contraloría Benavente se benefició con doble sueldo

Benavente aseguró que no se dio cuenta del dinero en su cuenta

Benavente aseguró que no se dio cuenta del dinero en su cuenta

Juliaca. Mediante informe 005-2021-2-0741-AOP del órgano de control interno de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), la Contraloría reveló que el director regional de Educación, Mario Benavente Llerena, se benefició ilegalmente con doble remuneración.

Según el informe, el actual candidato al Congreso de la República se beneficiaba como director regional de Educación y como profesor de la UGEL San Román causando un perjuicio económico contra el Estado supera los S/ 19 mil, sucedió entre octubre del 2019 a mayo del 2020.

Por su parte Mario Benavente responsabilizó a los funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), San Román de continuar depositando la remuneración como docente, ya que según refiere habría presentado inmediatamente una vez designado director de la DREP la documentación correspondiente solicitando licencia sin goce de haber.

NO VERIFICÓ

Asimismo, refirió que no se percató que UGEL San Román continuaba depositando su remuneración durante el 2019 y 2020, hasta que hace pocos días fue alertado, entonces decidió realizar la devolución de 13,195.85 soles al tesoro público, con fecha 09 de febrero del 2021.

«Efectivamente, la UGEL me ha estado abonando remuneración por 5 meses, fue un error administrativo de la UGEL, a mi recién me informan en los últimos días de esta situación, yo no me percaté que estaba en mi cuenta la que destiné como ahorros, porque yo tengo otros ingresos», mencionó al tiempo de indicar que estos casos suelen ocurrir constantemente; sin embargo finalmente son descontados sin haber denuncia alguna. «No he tenido responsabilidad, esta información fue filtrada con la intención de perjudicarme porque soy candidato» aclaró.

Asimismo, dijo que la Contraloría señala que el monto sería 19,137.46, pero según el informe del responsable de la UGEL San Román, el monto a devolver es 13,195.85 ya que enero y febrero no se considera por corresponderle por porcentaje por vacaciones. Finalmente señaló que realizará una queja a Contraloría en contra del responsable de esta denuncia.

Salir de la versión móvil